País

Cristina Kirchner: “Frenamos el tarifazo de gas y responden pidiendo mi detención”

La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner salió a criticar el pedido de detención en su contra que realizó el fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes y denunció una nueva maniobra por parte de un sector de la Justicia y el Gobierno, en su contra.

Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado“, manifestó la ex mandataria a través de sus redes sociales. Ayer por la tarde, el Senado aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación que apunta a dejar sin efecto la resolución que dispuso un aumento adicional retroactivo en las tarifas del gas y encomienda al Poder Ejecutivo negociar una alternativa con las empresas “sin costo para los usuarios“. La iniciativa fue aprobada con 63 votos a favor.

Cristina Kirchner, una de las legisladoras que habían llevado una iniciativa para frenar la compensación a las distribuidoras, criticó la decisión del Gobierno de dividir el costo de la devaluación en los balances de las empresas entre el Estado y las compañías distribuidoras y productoras de gas. “De Guatemala a guatepeor“, ironizó.

Horas antes, el Gobierno había decidido dar marcha atrás con el aumento extra, con lo cual los consumidores no tendrán que pagar 24 cuotas. La decisión habría generado varios frentes dentro del gobierno de Cambiemos: en el centro de todos está Javier Iguacel, el secretario de Energía que comunicó la medida (en las dos oportunidades).

FUENTE: Infobae