País

Dejó a sus hijos solos en la casa y volvió al otro día totalmente borracha

Una mujer fue denunciada este jueves por dejar abandonados a sus hijos de 1 y 3 años en una vivienda de la manzana 5 del barrio Campo Contreras Viejo, Santiago del Estero, según informaron fuentes policiales.

El hecho habría ocurrido la noche del último miércoles, pero la policía, tras conocer el hecho, los rescató esta madrugada y por orden de la fiscal de turno fueron trasladados a la comisaría.

Todo se realizó tras los llamados telefónicos que hicieron los vecinos.

Según consta en lo expuesto por las autoridades policiales, personal de la Comisaría Comunitaria 11 acudieron al lugar y constataron la novedad. Los menores viven junto a su progenitora de apellido Rodríguez, quien alquilaría el inmueble, dijo la policía.

Ausencia

Lo que llamó la atención a los efectivos, es que los vecinos coincidían que los niños estaban solos desde horas del mediodía del miércoles, hora en que su madre se había retirado de la casa.

De esta manera, personal de la Comisaria Quinta del menor y la Mujer, zona Sur se hicieron cargo del procedimiento, asistiendo a los menores y trasladándolos a la dependencia policial.

Horas más tarde acudió a esa dependencia, la progenitora de los niños, de 31 años de edad, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad.

De esta situación tomó conocimiento la Fiscal de Turno, Judith Diaz,  quien dada la situación de vulnerabilidad que presentan los niños, ordenó se de intervención al DINAF.

Por lo que, la madre y los niños se encuentran en sede policial, a fin de que equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) tome la intervención del caso.

 

FUENTE: Diario Panorama