Política

Ponen en venta el edificio donde funcionaba BGH en Los Pocitos

La semana pasada informaron oficialmente el cierre de la planta donde trabajaban 49 personas, confirmó el intendente Javier Noguera, anunciando la posibilidad de reubicarlos en otro lugar.

Además, contó el Jefe Municipal de Tafí Viejo, que recibió a los despedidos, se puso en venta el edificio donde durante 50 años funcionó la empresa que, de alguna manera, contrarrestó con su llegada el cierre de ingenios dispuestos por Juan Carlos Ongania en 1966.

Noguera anunció que están evaluando la posibilidad de reinsertar a un grupo de los damnificados en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, mientras analizando alguna solución para el resto.

Tratamiento de residuos

“Nos cuesta mucho, poco más de un millón, trasladar la basura a Overa Pozo, esperamos que con la planta sea distinto” señaló Noguera.

El proceso de tratamiento de residuos disminuirá la mitad el volumen de basura de la ciudad, lo que abaratará costos. Todo esto estará acompañado con una clasificación que empezará en cada casa, donde los vecinos deberán realizar el reciclaje correspondiente.

La municipalización del agua

Tafí Viejo prepara una solución definitiva a un reclamo histórico: la falta de agua. Una de las propuestas incluiría que el municipio se haga cargo del servicio, como lo vienen haciendo desde hace un tiempo con la creación de más pozos que ha podido aliviar el problema.

Se prevé, contó Noguera una nueva inversión de 12 millones de pesos del Ministerio del Interior de la Provincia, esto incluirá tres pozos en la zona este y la instalación de válvulas para mejorar la presión.

Etiquetas