Policiales

Lo atraparon in fraganti pero Fiscalía lo dejó en libertad

¿Cómo la Policía no va a trabajar así de brazos caídos? Se preguntó el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad capital, Enrique Romero, después de participar de un operativo Ciudad Segura junto a la Policía de Tucumán.

“La toga no se mancha, no aplican el concepto de justicia, por eso pedimos certificado de antecedentes para sacar la licencia de conducir” agrega el funcionario después de ser testigo de una situación que se repite: delincuentes, en algunos casos muy violentos, aprehendidos por personal policial y liberados, sin siquiera averiguar si tienen o no antecedentes.

Este hecho particular se produjo en Alfredo Palacios y Diego de Villaroel, ahí dos sujetos circulaban a gran velocidad en una motocicleta intentando escapar. Perdieron el control del rodado y terminaron cayendo, uno de ellos logró escapar dejando a su compañero detrás.

El sujeto llevaba consigo una barra de hierro conocida como “chupete” para abrir autos y dos estéreos, los cuales no pudo explicar su procedencia. Fue trasladado a la Comisaría 10° y se llamó a Fiscalía para informar lo sucedido, la respuesta, cuesta Romero, no se hizo esperar: que lo liberen.

El funcionario municipal aseguró que desde la Fiscalía no pidieron averiguación de antecedentes, paradero ni remitieron orden de captura. “Lo atraparon in fraganti al tipo y lo dejaron libre inmediatamente” criticó Romero con fuertes cuestionamientos contra la Justicia.