Política

La Policía respeta las decisiones de la Justicia

Lo dijo el ministro de Seguridad, Claudio Maley intentando, en alguna manera, poner paños fríos a los caldeados ánimos por las actuaciones, muchas veces, contradictorias de la Justicia al liberar a delincuentes atrapados in fraganti incluso.

¿Cómo la Policía no va a trabajar así de brazos caídos? Decía antes en LPTV el subsecretario de Tránsito del municipio capitalino Enrique Romero después de haber sido testigo de la detención de un sujeto con elementos aparentemente robados en Villa 9 de Julio, quien fue rápidamente liberado sin siquiera conocer si tenía o no antecedentes.

Cuando se le consultó al respeto Maley repasó los resultados de la gestión realizada desde que se hizo cargo del Ministerio, de los procedimientos que se realizaron a lo largo del año, los secuestros y las detenciones, destacando que el personal policial está mostrando mucha voluntad para acompañar este plan estratégico.

“En cada procedimiento estamos acercando los antecedentes, se han producido muchas detenciones y muchas medidas judiciales como allanamientos, la Justicia nos está acompañando” puntualizó.