Política

Cano asegura que serán una alternativa de gobierno y renovó sus críticas a la Provincia

Dijo que no es momento de hablar de candidaturas pero confirma que tiene un plan de gobierno para 2019 y que siguen trabajando en ello.

Él mismo recordó que muchas de las críticas que renueva las mantiene desde su paso por la Legislatura de Tucumán, hace un par de gestiones atrás, reafirmándolas hoy después de haber pasado por la coordinación del ambicioso Plan Belgrano, que en Tucumán no tuvo avances a diferencia de otras provincias de la región, y ocupar ahora una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Desde ese lugar que ocupa hoy aseguró que no cobrarán el retroactivo del gas, una medida muy cuestionada pero en definitiva legal, señala Cano, es por eso que ahora irán por la modificación de esa ley.

También anticipó que la semana que viene podrían lograr dictamen para llevar al recinto el Presupuesto 2019 que envió Nación. “Están dadas las condiciones para tratarlo” señaló, resaltando que incluye más dinero para las provincias.

Pidió a la Provincia que priorice, criticando en este sentido que avancen en la construcción del Centro Cívico cuando es necesario un plan estratégico que refuerce la seguridad en Tucumán y se resuelva la crisis carcelaria. Opinó en este sentido sobre la disposición de la Justicia de liberar a un sujeto que había sido aprehendido en Villa 9 de Julio con elementos aparentemente robados: “hay que poner también de lado de la Justicia, no hay lugar dónde mandarlos”.