Policiales

Cuando no son los “pirañas” son los pasajeros, dicen los choferes de taxis

Los choferes de taxis consultados sobre la ola de robos coincidieron en que los robos se producen a cualquier hora del día y en cualquier barrio.

Zonas rojas

Dicen que las zonas más peligrosas en la capital son los barrios San Cayetano, Villa 9 de Julio y Juan XXIII (“La Bombilla”).

Denuncian asaltos en Belgrano y Azcuénaga, en Colón y Crisóstomo Álvarez y en Juan B. Justo y Chile.

Los robos, señalaron, también se dan en Banda del Río, Alderetes, Yerba Buena, Villa Mariano Moreno, San José y Tafí Viejo.

Pirañas

“La verdad es que te parás en Ayacucho y General Paz, en la zona céntrica, y vienen seis tipos en motos y te rodean. No se puede hacer nada. A un compañero los asaltaron en Ayacucho al 1.100 y a otro en la plazoleta Mitre. Sufrimos muchísimo con los ataques piraña”, explicó Oscar Ríos, en la parada de avenida Sarmiento y 25 de Mayo.

“Las denuncias son muchas, hay ataques en todas las esquinas. En las paradas estamos con los vidrios subidos y los seguros colocados”, agregó.

Los dirigentes también manifestaron su preocupación por el aumento de los ataques de motoarrebatadores a taxistas.

Drogas e impunidad

“Los robos piraña se dan mucho en “La Bombilla”. Les cruzan la moto adelante y vienen varios, los encañonan y los asaltan. Ahora esto ocurre por el tema de las drogas y de la impunidad”, indicó Rodríguez.

Pizarro, por su parte, explicó: “La delincuencia avanzó mucho y te roban en cualquier parte. Es complicado hasta en pleno centro. Se te acercan varias motos y de pronto te encañonan y te quitan la recaudación. Van con casco. No sabés quiénes son. Tenés que entregar todo”.

Desprotegidos

“Cualquiera te ‘ajusta’ hoy en día. No sabés a quién levantar. A un compañero lo asaltaron dos chicas en Colón y Crisóstomo; y a otro lo atacó una pareja que llevaba un bebé. Y es más peligroso si trabajás de noche. A veces levantás un pasajero a la salida de un baile y después te termina asaltando. Lo que yo les recomiendo a mis compañeros es que levanten pasajeros solamente en las paradas”, dijo Alberto Ríos, un chofer que tiene su parada en Santa Fe y 25 de Mayo.

Álvaro Hernández espera su turno para hacer un viaje en la esquina de Córdoba y Muñecas.

“Donde noto que más robos a choferes hay es en el este. Hay muchos barrios peligrosos. Te paran en el centro y cuando ven una calle que está desolada, no dudan en encañonarte o ponerte un cuchillo en la garganta para robarte”, comentó.

“Si estás atento te das cuenta. A mí me asaltaron a principio de año tres veces en tres semanas. La última vez me pararon en el centro y me pidieron un viaje hasta Tafí Viejo. Eran dos chicos. Cuando íbamos por el barrio Próspero Mena uno sacó un cuchillo y me lo puso en el cuello. No tuve otra que entregarle la recaudación, mi billetera y el celular”, se quejó Ariel Jiménez.

 

FUENTE: La Gaceta