Política

Manzur evita las polémicas y se concentra en el acto del 17 de octubre

Foto de diario La Gaceta

Fue un miércoles de 1945. “Nos hace falta conmemorar una fecha tan cara a los sentimientos peronistas como el 17 de octubre”, dice el gobernador Juan Manzur.

Lo hace tras su regreso de Buenos Aires, donde mantuvo reuniones con distintos referentes partidarios y con sus pares de otras provincias para invitarlos a participar del acto que este miércoles se hará en el Hipódromo de Tucumán.

No será uno más: el Poder Ejecutivo ha puesto todo su aparato de organización para tratar de reunir a más de 100.000 simpatizantes, según lo dijo ayer el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Paños fríos

“Tiene que ver con una gesta democrática, con una manifestación popular que el peronismo recuerda con mucho afecto”, señala Manzur.

La presencia de la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) le dará el marco a la fecha, así también como la asistencia de varios referentes nacionales, en un escenario de disputas de protagonismos y de críticas formuladas desde distintos sectores.

Un caso particular fue el que se dio entre el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Walter Berarducci, que salió a pedir explicaciones acerca de quién pagará los costos del acto, y el legislador y apoderado del PJ local, Marcelo Caponio, que tildó de traidor al intendente Germán Alfaro, electo dentro de la alianza Cambiemos.

“Siempre habrá gente que critique; son cosas normales, parte de las reglas de juego de la política”, indicó el titular del Poder Ejecutivo, en un intento por bajarle el tono a la disputa entre la Provincia y los funcionarios de la intendencia capitalina.

Alfaro, en tanto, optó por el silencio. Fueron sus miembros del gabinete los que salieron a responderle al apoderado del PJ tucumano. El intendente no hablará del asunto aún.

Camaradería

El acto de la Lealtad se hará el miércoles en el Hipódromo de Tucumán.

Ya se está montando el escenario con capacidad para medio millar de dirigentes que vendrán desde distintos puntos del país.

Si bien no se confirmó la lista de oradores, se sabe que el mitin arrancará, con puntualidad, a las 16.30, y se extenderá no más allá de dos horas.

Los primeros referentes del Partido Justicialista y del movimiento obrero llegarán el martes a la provincia.

Colectiveros

Desde la Casa de Gobierno se informó que el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández tiene previsto agasajar a la dirigencia en un predio sindical, con una cena.

Curiosamente, las autoridades indicaron que habrá dificultades para conseguir colectivos para el traslado de simpatizantes hacia la zona del parque 9 de Julio, al tratarse de una jornada laborable.

El miércoles al mediodía, habrá una recepción del PJ local a las delegaciones que arriben a Tucumán.

Están confirmadas las columnas de afiliados, particularmente, de la región.

La Previa

Está previsto servir empanadas en el club Central Córdoba. Luego partirán hacia el Hipódromo.

“Hay que esperar; sabemos que los que puedan, vendrán. Y el que no lo haga estará bien, no dejarán de ser peronistas ni mucho menos”, indicó el gobernador.

El PJ tucumano organizó comisiones que se encargarán de la seguridad, de la atención sanitaria, si es necesaria, y la provisión de algunos insumos para los visitantes.

 

FUENTE: La Gaceta