País

Más de 150 bomberos combaten los incendios en las sierras cordobesas

Desde Defensa Civil alertaron que el riesgo será máximo durante este martes. Investigan si fueron intencionales.

Más de 150 bomberos combaten dos focos de incendio en Valle Hermoso y Bialet Massé, en la provincia de Córdoba, en la mañana de este martes, según confirmó a Cadena 3 el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

El secretario de Gestión de Riesgos, Claudio Vignetta, dijo que el foco en Valle Hermoso “está próximo al Camino del Cuadrado”, con lo cual pidió precaución a los turistas en la zona. El frente tiene 150 metros y las condiciones climáticas (las altas temperaturas como así el viento) dificultan el trabajo de los bomberos.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, agregó que en esa región “trabajan 10 cuarteles de Punilla y Colón con el apoyo de tres aviones hidrantes”. “Hay un nuevo foco en Bialet Massé donde hay siete cuarteles de bomberos trabajando con dos aviones hidrantes”, precisó. El intendente de esa localidad, Marcelo Oliva, precisó  que “el fuego se fue para la parte de arriba de la montaña”.

“Han controlado bastante los aviones hidrantes y cooperaron mucho los vecinos en las casas pegadas a la zona montañosa”, añadió.

Concha precisó, en tanto, que el fuego iniciado en El Durazno -que estaba “próximo a Tanti”- ya se encuentra en guardia de cenizas, como así “otro en Santa María de Punilla donde por suerte se contuvo y ahora se mantiene la guardia”.

El foco que se registró más temprano en Guanaco Boleado fue contenido.

Fuente Cadena 3