Política

Acto peronista: Denuncian presiones a cooperativistas para que asistan al Hipódromo

El acto de este miércoles en el Hipódromo fue convocado por el Gobernador Juan Manzur.

Funcionarios nacionales denunciaron que intendentes y delegados comunales presionaron a beneficiarios de programas sociales para que asistan al acto de este miércoles en el Hipódromo, por el Día de la Lealtad Peronista.

“En estos últimos días hemos recibido varías denuncias de que intendentes y delegados comunales están presionando a los beneficiarios de programas sociales para que vayan mañana al acto del hipódromo. Como delegados del Gobierno nacional repudiamos este accionar del oficializamo tucumano”, plantearon Tobias Gordillo (gerente de Empleo), Daniel Ponce (gerente de Anses) e Isaias Ledesma (delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán).

Mañana, el oficialismo provincial realizará un masivo acto para conmemorar el Día de la Lealtad. Se espera la presencia de delegaciones de todo el país, además de varios gobernadores, intendentes, legisladores nacionales y sindicalistas.

“Una de las mejores políticas sociales del presidente Mauricio Macri fue que los beneficiarios de los programas dejaran de ser rehenes de los punteros políticos de turno. Esa es la vieja política que vinimos a cambiar”, añadieron en un documento.

Luego, los funcionarios de Cambiemos explicaron que ningún dirigente político puede ejercer presión sobre los beneficiarios de programas estatales. “Queremos informar a todos los beneficiarios que solo deben cumplir con los requisitos que cada programa les requiere (concurrir a capacitaciones, cumplir horas de trabajo en sus entrenamientos laborales, etc). Convocamos a los beneficiarios para que realicen sus denuncias en las oficinas de Desarrollo Social, Gerencia de Empleo y en los puntos de contactos de Anses”, cerraron.

 

Fuente: La Gaceta