Deportes

Rosario Central: Sancionan a los barras que entraron con ataúdes a la cancha

Violencia en el fútbol

El coordinador de Seguridad Deportiva de la provincia, Diego Maio, adelantó que los responsables de entrar ataúdes pintados el sábado a la cancha de Central serán sancionados con la prohibición de ingreso “a todos los estadios del país“.

De esta manera, el funcionario dio detalles del operativo realizado en la previa del partido que el sábado jugó Central con Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito, donde secuestraron cuatro ataúdes pintados con los colores de Newell’s, Boca, River y el apellido del presidente Macri.

Tenemos un protocolo de trabajo desde la hora cero, con el estadio vacío previo al ingreso del personal que va trabajar en el evento. En ese marco se encontraron estos ataúdes metidos dentro de un túnel de servicio, donde hay una serie de cañerías, a unos 30 metros del acceso de la popular norte“, contó Maio a Zysman 830 de La Ocho.

Ayer la provincia logró preidentificar a los responsables de la confección de los féretros: una foto los muestra pintando los cajones en las instalaciones del “Clubsito”, de Juan B. Justo al 900. Maio prometió sancionarlos “con varios años de prohibición de ingreso” no sólo a la cancha de Central, sino “a ningún estadio del país“.

Maio reconoció que tras conocerse el caso el club de Arroyito “se puso desde un primer momento a disposición, mostraron una gran preocupación y pusieron a disposición el material fílmico para identificar a las personas que participaron“, además del compromiso “de sancionar a estas personas, si llegasen a ser socios“.

Sobre este punto, Maio adelantó que desde el Ministerio de Seguridad van a sancionar a estas personas individualizadas de ingresar los ataúdes “con varios años de prohibición de ingreso a ningún estadio“.

Una vez que tenés una restricción de ingreso a cualquier estadio hay un convenio entre la AFA y el Ministerio de Seguridad de la Nación que establece que una persona que tiene una restricción de ingreso no pude entrar a ningún estadio del país“, aclaró.

FUENTE: La Capital de Rosario