Policiales

Aguardan que declare el joven que cayó de un tercer piso para tratar de esclarecer el hecho

Foto La Gaceta. La Justicia está tomando declaraciones a los médicos que asistieron al muchacho y a los jóvenes que participaron de la “previa”.

La fiscalFoto La Gaceta.  María del Carmen Reuter que investiga el caso del joven que se cayó del tercer piso de un edificio en Yerba Buena, solicitó los celulares de todos los que participaron de la “juntada” para analizarlos.

José María Molina, abogado de la familia Juliano, aclaró que el dueño del inmueble –Sebastián- estaba en San Pedro de Colalao cuando ocurrió el accidente. El domingo competía en un torneo. Cuando se enteró –cerca de 7 de la mañana- el domingo de lo que ocurrió renunció a la competencia y regresó a la capital”, contó el letrado.

“El hijo –de 18 años- tanto en la sede policial como judicial contó lo que ocurrió. Fue el primero en declarar: aquella noche se juntó con amigos, un grupo se fue a un lugar y el otro con él a un boliche. Él desconocía la situación del otro grupo”, contó Molina sobre lo que habría ocurrido esa noche.

La Justicia está tomando declaraciones a los médicos que asistieron al muchacho y a los jóvenes que participaron de la “previa”. “Lo que nos interesa es el estado de salud del joven que se recupere, y que si es posible que declare. Tenemos el conocimiento que viene evolucionando bien: no tiene grandes lesiones teniendo en cuenta la caída. Esperamos que se recupere”, sostuvo.

Se espera que durante la jornada haya declarado el padre del joven accidentado. “Estamos dispuestos a que preste declaración el hijo de Juliano. Se hizo los exámenes toxicológicos pero no fueron agregados a la causa. Los chicos entregaron los teléfonos celulares para que sean peritados los mensajes de WhatsApp y de texto y llamadas para despejar las dudas”, contó Molina.

Hay varias teorías sobre el tema: una es que el chico se haya quedado encerrado e intento saltar desde el balcón y la otra es que se cayó accidentalmente. “Las teorías que se manejan y probabilidades son muchas. Nosotros estamos convencidos que fue un accidente. Todo se aclarará cuando declare. Presumimos mientras estaban los chicos esto no paso”, cerró Molina.

 

Fuente: LV12