Tecnología

Fin de una era: Chau al email

Primero llegó el email y con él, el spam. Con el spam llegaron los filtros y con los filtros un declive en la eficiencia del email marketing. La tecnología lleva a las organizaciones a repensar la comunicación y hoy no hay una, sino cientos de herramientas diferentes para enviar un mensaje.

Andrés Menini, socio fundador de la consultora IMR & Asociados, que se especializa en optimización de procesos e implementación de tecnología, cuenta que en esta nueva era de la comunicación está marcada por el acceso a cada vez más opciones.

La tecnología hizo que haya una gran variedad a disposición y las organizaciones tienen la posibilidad de probar distintas soluciones para cada situación”, señala, pero según explica, también deben tener cuidado de no caer en una u otra por cuestión de moda.

El concepto clave es entender que las herramientas son solo herramientas y están para trabajar para nosotros y no nosotros para la herramienta”, advierte Menini. Evitar el enamoramiento y las implementaciones forzadas es fundamental para cuidar el presupuesto. Y a pesar de los avances, siempre cabe recordar que algunas audiencias están muy familiarizadas con los viejos canales, especialmente con el email, por lo cual nunca hay que descartarlo.

FUENTE: Info Technology