Actualidad

Habló el hombre al que chocó el hermano de Messi: “Estaba eufórico, sacado”

Mientras Lionel Messi sigue batiendo récords en el Barcelona, su hermano Matías otra vez es noticia. Fue detenido el fin de semana en Villa Gesell, tras un choque, una pelea y amenazas con un arma de fuego. El juez ordenó hoy su liberación, y también hoy habló el otro conductor involucrado en el accidente.

El sábado por la tarde, el rosarino protagonizó un accidente a la salida de Villa Gesell, cuando se dirigía a la zona donde se hospeda con su familia. A bordo de su camioneta Land Rover Evo, embistió desde atrás a un auto, que frenó para pasar un lomo de burro. Según relatan los testigos y el conductor del auto, el hermano del futbolista estaba eufórico y “actuó violentamente”.

Habló el hombre al que chocó el hermano de Messi: "Estaba eufórico, sacado"

La Land Rover que conducía Matías Messi el sábado por la noche, cuando protagonizó el choque a la salida de Villa Gesell.

“Yo circulaba solo en la tarde del sábado. Me dirigía hacia donde trabajo, en Pinamar. Freno y recibo desde atrás un fuerte impacto de una camioneta. Me paro al costado de una avenida para ver las averías y el conductor de la camioneta también se baja”, relata Javier Rivero el conductor del Volkswagen Vento, quien agrega que lo vio “eufórico, sacado” y que nunca supo que se trataba de Matías Messi.

“Me insultaba y me amenazaba, estaba muy violento. Me rompió la remera, me pegó en la cara, me amenazó y me decía ‘no sabes quién soy yo’. No conocí que era Matías Messi, ni siquiera llegó a disculparse o yo a decirle ‘qué tal, me llamo Javier’. Lejos estaba de saber quién era”, asegura Rivero.

“El altercado pasó dos veces, que nos logran separar los testigos que fueron llegando y después él se dirige al baúl de la camioneta, se acerca hacia mí y me apunta con el arma. Lo logro empujar, se cae al suelo y me tiro arriba de él. Se vuelve a meter la gente y nos separa, y ahí él se sube a su camioneta, primero me quiere atropellar y después da la vuelta, me vuelve a chocar el auto y se da a la fuga”, completa su relato.

A partir de ahí, Matías Messi logró escapar dos veces de la Policía, hasta que fue interceptado y aprendido. Quedó detenido en Pinamar por amenazas agravadas por tenencia de arma de fuego.

El abogado de Rivero, Atilio Roncoroni, asegura que “las declaraciones de los testigos coinciden con los dichos de Javier” y que su defendido denunció lo sucedido. También, que las lesiones quedaron constatadas en el hospital, mientras que Messi sostiene que “tiene una lesión de la pelea, pero se negó a ir al hospital a sacarse sangre y realizarse los controles”. Si bien los testigos como el denunciante aseguran que Matías Messi lo habría amenazado con un arma de fuego que sacó de su baúl, al momento de la detención no fue encontrada y Roncoroni asegura que podría haberla descartado en el trayecto que separa Gesell de Mar Azul.
​Sin embargo, el juez de la causa consideró que no había pruebas suficientes para imputar al rosarino y ordenó su liberación.

Habló el hombre al que chocó el hermano de Messi: "Estaba eufórico, sacado"

Rodrigo, María Sol, Matías, Leo, Celia y Jorge Messi. La familia unida (Instagram).

Es el segundo episodio que protagoniza el hermano del jugador de la Selección Argentina en los últimos meses: el 30 de noviembre, a bordo de su lancha, chocó un banco de arena y se cortó la cara.

Habló el hombre al que chocó el hermano de Messi: "Estaba eufórico, sacado"

El arma que incautaron en la lancha de Matías Messi (Archivo)

Personal de la subcomisaría 11ª de Fighiera revisó la embarcación y observó “manchas de sangre en todo el bote” y encontraron una pistola Bersa 380, con seis proyectiles. El fiscal rosarino José Luis Caterina ordenó la detención por tenencia ilegal de armas. Luego, le otorgaron la prisión domiciliaria y quedó en libertad tras el pago de una fianza de 2 millones de pesos.

 

Fuente: Clarín

Etiquetas