Espectáculos

Natalia Lafourcade: “Jamás me imaginé cantando en los Oscar”

Los proyectos discográficos Mujer divina (Homenaje a Agustín Lara) y Hasta la raíz (que obtuvo un Grammy al mejor álbum de rock latino y cinco Grammy latinos) convirtieron a la artista pop Natalia Lafourcade en una referente contemporánea de la cultura mexicana.

Sus últimos dos volúmenes de Musas: Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, no hicieron más que reafirmar ese lugar de referencia de Natalia Lafourcade en como un nuevo ícono latino: el sencillo de “Tu sí sabes quererme” tuvo 22 millones de reproducciones en Spotify. No es casual que la joven artista, inspirada en la sabiduría de Chavela Vargas y Violeta Parra, recibió la invitación de los estudios Pixar para cantar en vivo en la ceremonia de los premios Oscar. 

La mexicana interpretó junto a Miguel la parte en castellano del tema “Remember me” de la película Coco, que ganó mejor canción original. “Para mí fue emocionante recibir la invitación y nunca imaginé que tendría la oportunidad de cantar esta canción en el escenario de los Oscar. Jamás me lo imaginé”, cuenta desde Los Angeles la artista mexicana.

-¿Tuvo una connotación especial para vos ser una representante mexicana en una gala americana?

-Me siento muy orgullosa. Mas allá de tomármelo de forma personal y saber que es muy especial estar en el escenario de los premios Oscar , siento que fui en representación de México con una película que habla de nuestra tradición, de la celebración y el tributo a los días de los muertos, que es algo que tiene que ver con nuestra cultura, nuestra manera de ser y vivir. Es una película que abarca muchos temas que hoy en día son importantes resaltar, como los valores de no olvidar nuestro árbol genealógico y de donde venimos. También está esta conexión entre esos dos mundos de la vida y la muerte, y como estos seres que son olvidados se mueren realmente cuando no se los recuerdan. Todos los valores a nivel humano que se cuentan en la historia y todo lo que va pasando en el desarrollo de la historia es padrísimo. A mí me da mucho orgullo formar parte de esta gran pieza.

 

Fuente: La Nación

Etiquetas

Nuestro Face