País

El presidente Macri felicitó a los deportistas juveniles olímpicos

El Jefe de Estado recibió a la delegación nacional en la Quinta de Olivos.

El presidente Mauricio Macri felicitó este viernes a los atletas que representaron al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y subrayó que “ustedes le transmitieron a la Argentina que se puede”, a través del esfuerzo personal y el comportamiento que exhibieron en el certamen.

“Gracias de verdad, los felicito, un verdadero orgullo como Presidente y como argentino lo que han hecho y lo que hemos hecho”, enfatizó el Jefe de Estado que recibió a la delegación nacional en la Quinta de Olivos.

Macri estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

El Presidente subrayó que espera “que sea el principio de muchas cosas más de esta calidad, con este amor, pasión y compromiso que siempre es fundamental para todo lo que hacemos”.

Señaló que “ahora hemos encarado un proceso de tratar de que esto no sea una casualidad, sino la causalidad de un trabajo previo”.

“Los resultados que ustedes obtuvieron empiezan a reflejar un trabajo que empezó hace ya unos años y que queremos que continúe en el tiempo”, les dijo a los jóvenes deportistas.

Y apuntó que “eso es todo lo que se está debatiendo en la sociedad argentina”.“Ustedes le trasmitieron a la Argentina que se puede, que primero podemos organizar algo de nivel mundial, ser sede durante 12 días y tener deportistas” que compitan “con la mayor excelencia, que no es solamente el rendimiento deportivo, sino el comportamiento en general”, puntualizó.

El Presidente resaltó que lo hicieron en un contexto de “meses complicados que nos han puesto a prueba de vuelta y reflexionar si esta vez, de verdad, vamos a producir un cambio en nuestra sociedad que nos permita proyectarnos, crecer, aun en el deporte”.

Macri hizo mención a la infraestructura de la Villa Olímpica, donde se alojaron la mayoría de los atletas de todo el mundo, que se convertirá en viviendas para un millar de familias en un barrio que incluyó importantes mejoras urbanas y de transporte.

Del mismo modo, destacó el nivel de las instalaciones del Parque Olímpico que podrán sean utilizadas por los 2500 deportistas que habitualmente se entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD).

El predio de 32 hectáreas cumple con los más altos estándares mundiales exigidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) y es considerado como uno de los mejores de América Latina por su infraestructura de alto rendimiento y de vanguardia.

“Ojalá que esas instalaciones que tenemos ahora sea cuna de muchos sueños, de muchos chicos realizándose a partir del deporte, sumando experiencias como las que sumaron ustedes y nuevos amigos”, apuntó.

El Jefe de Estado puso de relieve el interés que despertó en la gente la actuación de los atletas argentinos en los Juegos y remarcó que “todo fue maravilloso y esperamos que este legado comience acá”.

Pidió “cuidar lo que logramos” que significa “hacer más y mejor” en los próximos pasos deportivos que encare el país y apuntó que se vislumbra una posible candidatura de Ushuaia para organizar los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno.

El Presidente, quien ayer fue distinguido con la “Orden Olímpica de Oro”, impulsó la candidatura de Buenos Aires como sede de los JJOOJJ 2018 cuando era jefe de Gobierno porteño.

En tanto, Rodríguez Larreta agradeció al plantel nacional y subrayó que “hemos dejado una excelente impresión como país y cuidad de lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos en equipo y planificamos, profesionalmente, con tiempo”.

Remarcó las más de un millón de personas que disfrutaron “los Juegos Olímpicos, abiertos, gratuitos, en parques de la Ciudad, por primera vez una ceremonia de inauguración abierta”.

“Más de 200 mil vecinos, chicos de escuelas públicas y privadas de la ciudad, y el legado que nos queda: los Juegos Olímpicos son fantásticos, pero lo que queda en términos de infraestructura ya tiene familias que van a ser los dueños”, señaló.

 

Fuente: El Litoral