Espectáculos

“El Gitano: vida y mito” arranca esta noche

Agustín Sullivan, Antonio Grimau y Marco Antonio Caponi se ponen en la piel de Sandro.

Llegó el día. Sandro de América, la serie llega esta noche a las 22:30 a la pantalla de Telefe con una superproducción inédita por parte de The Magic Eye y General Video con el apoyo del INCAA. Dirigida por Israel Adrián Caetano y escrita por Esther Feldman, Mariano Vera, Marisel Lloberas y Joaquín Bonet, la ficción recrea la vida del popular cantautor desde sus comienzos y su evolución hasta su etapa más oscura ligada a adicciones y fobias, pasando por el momento cúlmine de su trayectoria y sus amores.

La biopic, basada en el libro homónimo de la periodista Graciela Guiñazú, busca mostrar a la persona real detrás del ídolo: su origen en un ámbito humilde y la fuerza de su perseverancia, circunstancias que lo llevaron a conquistar admiradores en todo el continente. A lo largo de los trece episodios, que se emitirán de lunes a jueves, Roberto Sánchez será interpretado por Agustín Sullivan en el período de su juventud, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau en la madurez. Los tres actores tuvieron un intensivo entrenamiento vocal y físico para dar los gestos justos del Gitano.“Podría cerrar mi carrera con este papel. Para mí es un honor”, dijo Grimau, mientras que Caponi celebró: “Me tocó una etapa muy linda de Sandro, muy humana: la de la deconstrucción del héroe y el personaje mítico”. Pese a estar contento con su papel, el actor contó que una de las mayores dificultades de la filmación fue recrear la relación del Elvis argentino con el cigarrillo. “Tenía escenas todo el tiempo fumando y la pasé fatal. Me propuse no fumar nunca más en la vida”, indicó.

“De Sandro conocía los hits, algo de las películas y nada más. Como soy bastante nerd, me puse a investigarlo. Es magnético, fantástico. Descubrí valores que recuerdo en mi abuelo. Me siento como en un museo”, agregó Sullivan.

Un elenco gigante

Entre las figuras más destacadas que integran la serie se puede destacar a Calu Rivero en el rol de Silvina, la primera novia de Sandro; Isabel Macedo, que encarna a Daniela, su primera esposa, y la China Suárez, que se mete en la piel de Susana Giménez. Lali Espósito tendrá una participación especial como Reyna Russ, vedette con la que el cantante tuvo un romance. En tanto, Muriel Santa Ana será Olga Garaventa, su última esposa.

Además, Jorge Suárez y Paula Ransenberg interpretarán a los padres de Roberto, mientras que Luis Machín, a su amigo y representante Oscar Anderle. También serán de la partida Hugo Arana, Gastón Soffritti, Julián Kartún, Santiago Rovito y Gastón Cocchiarale.

Como la historia también reconstruye parte de la cultura popular argenta de varias décadas, estarán personificados figuras como Pipo Mancera (Clemente Cancela) y Pepe Fechoría (Damián Dreizik), y Teté Coustarot haciendo de sí misma.

Etiquetas