Sociedad

El próximo miércoles no habrá clases en las escuelas ni en la UNT

La semana que viene retornarán las protestas docentes. La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro nacional con movilización para el 24, es decir, el miércoles próximo. En Tucumán, las clases también se verán afectadas.

Ese día se tratará en el Congreso el Presupuesto Nacional para 2019 y desde Ctera sostienen que movilizarán porque ese gremio “no será cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada”.

“La Junta Ejecutiva de Ctera y el plenario de Secretarios Generales resolvieron por unanimidad la realización de un Paro Nacional Docente y marcha nacional el día 24 de octubre -o en su defecto el día que se trate-, día que el Congreso de la Nación discutirá el Presupuesto 2019”, sostiene la información oficial difundida por la agremiación conducida por Sonia Alesso.

En nuestra provincia, como entidad de base de Ctera, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) confirmó que se plegará a la medida de fuerza. “Los números que Nación preparó para el año que viene incluye importantes recortes, y eso es lo que los docentes repudiarán frente al Congreso”, explicó el secretario general del sindicato, David Toledo. Desde Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) también confirmaron que se plegarán a la medida.

Bernardo Beltrán, titular de Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), confirmó que el gremio se plegará al paro del miércoles. No obstante, la adhesión a la medida de fuerza en cada establecimiento privado suele ser dispar.

Tampoco habrá clases en las universidades públicas. En esta provincia, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) también adhiere al paro. Así lo confirmó el titular del gremio, Ariel Osatinsky.

 

 

 

Fuente: La Gaceta