Mundo

WhatsApp cierra cientos de miles de cuentas afines a Jair Bolsonaro en Brasil

La aplicación WhatsApp tomó un lugar protagónico en el fin de semana en la polarizada campaña presidencial brasileña, a menos de 10 días del ballotage que decidirá al sucesor de Michel Temer, convirtiéndose en un campo de batalla político.

La empresa, propiedad de Facebook, confirmó el bloqueo de bloqueó cientos de miles de cuentas, entre las que se encuentra una usada por un hijo del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro.

Los grupos y las listas de difusión de la app han bombardeado sin tregua con mensajes a millones de brasileños, sometidos ya de por sí a la campaña más polarizada de su historia reciente, tras años de corrupción, bajón económico y aumento de la violencia.

Centenares de cuentas

Según un portavoz de la aplicación de mensajería instantánea, centenares de miles de cuentas fueron cerradas en el período electoral, gracias a una tecnología “punta” que identifica “cuentas con comportamiento anormal”.

El hijo del candidato presidencial de extrema derecha, el senador electo Flavio Bolsonaro, reveló que había sido bloqueado para utilizar el servicio, exigiendo una explicación de parte de la compañía.

“No hay límite para la persecución”, escribió Flavio Bolsonaro a través de Twitter, agregando que la prohibición luego había sido levantada.

Según reportó la firma, la cuenta del senador electo fue alcanzada por tener un “comportamiento spam” en los últimos días.

 

FUENTE: Infobae


Nuestro Face