Sin categoría

La Bancaria y Ctera convocaron a un paro para el miércoles

La Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo a nivel nacional, convocó a un cese de actividades y movilización el 24 de octubre, día en que el oficialismo en el Congreso tiene previsto el tratamiento del Presupuesto 2019.

Previamente, los docentes nucleados en Ctera, ya habían lanzado un paro por 24 horas para ese mismo día para protestaron contra la sanción de la ley.

Los bancarios llamaron a defender el Banco Nación y mediante un comunicado firmado por su secretario general, facultaron “a las seccionales de todo el país a adoptar medidas concurrentes“.

24 de octubre. Cese de actividades y movilización. Defender al Banco Nación es defender la Nación. No al presupuesto del Gobierno. Vida digna para todos los argentinos“, reclamaron los bancarios en un comunicado.

Por otro lado, el líder de los camioneros, Facundo Moyano, llamó a movilizar al Congreso de la Nación el miércoles.

Nos hemos reunido con diputados del Frente para la Victoria, con la senadora Cristina Fernández de Kirchner, con Massa, con Alfonsín por el tema del Presupuesto y les hemos dicho que aprobarlo traería más ajuste, más desocupación y esperemos que no lo aprueben, vamos a movilizarnos para eso“, afirmó Moyano este fin de semana en diálogo con radio Cooperativa.

La CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, es una de las centrales que convoca a resistir el proyecto que el macrismo intentará aprobar en Diputados.

También marcharán este mismo día las organizaciones sociales que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep). 

FUENTE: La Voz


Nuestro Face