Sociedad

Un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal

Una nena de tres años, llamada Daiana, volvió a nacer luego de caer en un canal, ser rescatada y reanimada por un bombero voluntario de solo 19 años. La historia ocurrió en la localidad sanjuanina de Caucete y el héroe se llama Eric Castillo.

Según relató Castillo a la prensa local, vio como una mujer pedía ayuda sobre un puente en la ruta 20 por donde pasa el canal. Al acercarse la señora le explicó que su nieta se había caído y el bombero vio cómo la corriente la llevaba y decidió tirarse a rescatarla.

Tras nadar unos 30 metros dio con la nena que ya estaba inconsciente por haber tragado agua. “No dude ni un segundo y me lancé, nadé unos 30 metros y cuando la tuve en mis brazos empecé a hablarle para ver si reaccionaba, pero no, ya estaba tomando color por la falta de oxígeno“, dijo el joven según detalló infocaucete.com.ar.

Con la nena en brazos, el joven se dejó llevar por la corriente hasta que pudo agarrarse de una escalera y salir del agua junto a la pequeña que seguía sin reaccionar. Tras salir, ayudado por una mujer, decidió intentar reanimar a la nena. “Le expliqué a la mujer que le tenía que practicar RCP (Reanimación cardiopulmonar) y estuve haciéndoselo unos 15 minutos hasta que reaccionó y le dije que la lleve al hospital, se hizo eterno porque encima la señora estaba nerviosa“, detalló Castillo.

Tras reencontrase con su nieta, la mujer le contó al bombero que la nena no era de ahí, sino que vivía en Mendoza y estaba de visita junto a su familia.

El trabajo como bombero de Castillo es algo vocacional y comenzó en el cuartel hace pocos meses. El resto del día es operario en una procesadora de pasas en La Puntilla, Caucete.

FUENTE: La Nación