Deportes

¿River complica su promedio para el 2019?

No cabe duda de que el flojísimo presente que está atravesando River es preocupante. Tan sólo 20 puntos en 18 partidos de la Superliga son los que cosechó el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Y las estadísticas sorprenden. Por ejemplo, de los últimos 30 puntos en juego sacó ocho y de los últimos 45 solamente 13. En consecuencia, se encuentra en el 21° puesto del campeonato de 28 equipos y a ocho puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Y a su vez, hay otro tema que quizá ya hay quienes miran de reojo o por las dudas pispean: la tabla de los promedios del año que viene.

En la actual tabla del descenso, River se encuentra en el noveno puesto, evidentemente, sin riesgo alguno. Y a pesar del pobre puntaje, si hoy terminara la Superliga, el año que viene arrancaría tan sólo un escalón más abajo, es decir en el décimo puesto. Eso sí, con dos equipos menos en el torneo, es decir que estaría 10 de 26 y, de esos, habrá dos recientemente ascendidos que dividirán sus puntos solamente por una temporada.

Para el próximo campeonato a River se le borran las campañas del Campeonato 2015 (sacó 49 puntos) y del Torneo de Transición, donde tan sólo sumó 18. Así, quedaría con la de 56 puntos del torneo 2016/17 y, por ahora, los 20 del actual.

​Así quedaría la tabla de los promedios del 2019:

FUENTE: Olé