Policiales

Hoy se conocerá la sentencia por la muerte de Javier Chocobar

Foto de diario La Gaceta

El Tribunal dará a conocer hoy la sentencia por el asesinato de Javier Chocobar. La audiencia -en que se escucharán las palabras finales de los imputados- dio inicio a las 9.

El Ministerio Público Fiscal (MPF), las querellas y las defensas de los imputados Darío Luis Amín, Luis Humberto Gómez y Eduardo José Valdivieso, concretaron sus alegatos.

Los querellantes pidieron prisión perpetua para los tres acusados por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, portación ilegal y abuso de armas de fuego.

A la espera del fallo, comunidades indígenas de distintos puntos de la provincia junto a organizaciones sociales realizan un corte frente a los Tribunales a la espera de la lectura de la sentencia.

Chocobar no fue la única víctima ese 12 de octubre de 2009: Emilio Mamaní y Andrés Mamaní resultaron heridos, el último de gravedad. Aún sufre secuelas del tiro que recibió hace en el abdomen.

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se concentraron al frente de Tribunales esperando conocer lo que resuelve el Tribunal.


Nuestro Face