Deportes

FIFA anunció que se jugará una Copa América en 2019 y otra en 2020

La FIFA aprobó este viernes que la Copa América se dispute en años pares a partir del año 2020, en respuesta a la petición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El máximo organismo del fútbol mundial aceptó que se organice una edición especial del certamen, como la celebrada en Estados Unidos a mediados de 2016 por su centenario, tras la Copa América que tendrá como anfitrión a Brasil el próximo año.

El 2019 se juega en Brasil y vamos a tener dos copas sucesivas“, anunció el presidente del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez, en diálogo con la radio paraguaya ‘Primero de Marzo’ desde Kigali, donde se desarrolla el Consejo de FIFA.

De esta manera, la Copa América tendrá dos ediciones consecutivas y será pretendida cada cuatro años para que coincida con la Eurocopa, con la intención de facilitar la cesión de los jugadores sudamericanos entre clubes y selecciones.

Siempre nuestras selecciones han tenido problemas en las Copas Américas para que los equipos europeos nos den a nuestros jugadores. Conmebol propuso modificar el calendario para unificarlo con Europa“, argumentó el directivo.