País

Salta: tras el temporal, las familias evacuadas regresan a sus hogares

Gran parte de los damnificados por el temporal que afectó a las localidades de Apolinario Saravia, General Pizarro y Luis Burela, comenzaron el regreso voluntario a sus viviendas.

En el Complejo Municipal siguen alojadas 96 personas; y en la Escuela 4519 “Gobernador Juan de San Martín”, otras 50, mientras que todos los desplazados alojados en la Escuela 4178 regresaron a sus viviendas, al igual que los evacuados en centros temporales de General Pizarro y Luis Burela.

En la misión Enacoré, de Luis Burela, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, se reunió con el representante de la comunidad, Hugo Yanses, para analizar el operativo de evaluación de las pérdidas. Allí se desarrolló un relevamiento para avanzar desde hoy, y durante toda la jornada, en la distribución de contención a las familias afectadas.

Por otra parte, en la comunidad Km 92, de Coronel Juan Solá se entregaron artículos de primera necesidad a las ocho familias evacuadas en casas de sus parientes.

Sin evacuados en Vespucio y Colonia Santa Rosa

Tras una primer relevamiento para poder determinar el impacto del temporal para el envío y distribución de elementos de primera necesidad, se planificó junto al municipio la asistencia a las familias que sufrieron la voladura de chapas y roturas en sus viviendas. Además verificó el estado de los canales, para retirar sedimentos y limpiar las ramas que obstruyen el cauce.
En tanto en el barrio Santa Rosa y la comunidad Guaraní Misión Bautista, ambas de Colonia Santa Rosa, se envió contención para damnificados por el temporal.

 

 

Fuente: El Tribuno