Policiales

Tucumanos presos en Catamarca por comprar cubiertas con cheques sin fondos

El episodio trascendió tras la denuncia penal radicada ayer, en la Unidad Judicial Nº 1 de San Fernando del Valle de Catamarca.

Una mujer de 61 años manifestó que mientras trabajaba en un local comercial de venta de neumáticos ubicado en la Avenida Alem al 1.100, se habrían presentado una mujer y un hombre, quienes efectuaron la compra de 23 neumáticos de diferentes medidas por el valor de $210.000.

Estas personas pagaron con dos cheques pertenecientes a los Bancos Galicia e ICBC, que no tendrían validez.

Arrestados

Por lo tanto, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, procedió al arresto de una mujer de 39 años, de apellido Coria, quien habría sido sorprendida cargando dos neumáticos rodado 17, que quedaron en calidad de secuestro.

Minutos más tarde, en una estación de servicio, ubicada en la Avenida Güemes Este al 1.200, los investigadores hicieron lo propio con un joven de apellido Balut, de 23 años de edad, y una mujer de apellido Manrique de 37 años, ambos oriundos de la provincia de Tucumán.

Los detenidos circulaban en un automóvil Renault Kwid, de color bordó, y transportaban 05 cubiertas para automóvil, rodado 14.

Más secuestros

Continuando con la tarea investigativa, el personal policial materializó órdenes de registros, dispuestas por la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, y en el garaje de un Hotel céntrico, ubicado en la calle Sarmiento al 500, logró recuperar otras 10 cubiertas.

En tanto que en un domicilio del pasaje Colombres del barrio Municipal, propiedad de la familia Balut, hicieron lo propio con 2 cubiertas.

Y por último en un local comercial ubicado en la Avenida Alem al 900, incautaron 4 cubiertas más, recuperando la totalidad de los elementos denunciados.

Finalmente, los arrestados fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

FUENTE: El Ancasti