País

Denunciaron abusos en un hogar de menores y detuvieron al conserje

El hogar de menores María Luisa Servente, ubicado en la localidad Villa Elisa, en el partido de La Plata, se vio involucrado en una grave denuncia.

El hogar de menores María Luisa Servente, ubicado en la localidad Villa Elisa, en el partido bonaerense de La Plata, se vio involucrado en una grave denuncia. Un nene de 10 años aseguró ante la Justicia que un grupo de chicos que vive en el lugar fue víctima de abusos por parte del conserje, quien fue detenido.

Según la denuncia, fueron dos años de abusos. El acusado los atacaba en las noches y los amenazaba de muerte para que no hablaran. Las víctimas son nenas y nenes de entre 6 y 14 años.

El padre de la víctima detalló que desde 2006, cuando adoptó al pequeño, notó ciertas actitudes que llamaron su atención y lo llevaron a sospechar que algo pasaba. Tiempo después, el menor pudo hablar y relató las vejaciones y ataques a los que eran sometidos los nenes y nenas y decidieron hacer la denuncia. “Fue como si se hubiese sacado un peso de encima”, dijo el hombre.

Con los datos aportados por el pequeño, la fiscal a cargo de la investigación, María Eugenia Di Lorenzo, suma 10 posibles víctimas y estiman que podrían llegar a 20 casos.

El hogar María Luisa Servente es un edificio de grandes dimensiones con terrenos parquizados a los lados. Tiene cuatro pabellones separados por sexo y por edad. Allí el conserje aprovechaba la noche para atacar a las víctimas.

El miedo se apoderaba de los jóvenes cuando lo escuchaban caminar por los pasillos y acercarse a las puertas de las habitaciones. “Se trata de un depredador sexual” que “planificaba cada golpe”, dijo el padre de la víctima.

Muchas veces los sacaba del hogar y los llevaba a su casa y allí abusaba de ellos. Para evitar que los chicos denunciaran, los amenazaba de muerte.

El padre de la víctima remarcó que en el hogar “hubo encubrimiento” y que los chicos “están en un estado de vulnerabilidad muy fuerte”.

 

Fuente: Minuto Uno