Política

Morales: “Me parece que hoy el candidato es Mauricio Macri”

"El radicalismo tiene que formar parte de una estrategia de Cambiemos", sostuvo el mandatario provincial.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que “hoy el candidato es Mauricio Macri” con miras a las elecciones presidenciales de 2019, al indicar que Cambiemos aún no debatió si llevará varias fórmulas a las PASO, como en 2015, o sólo una.

“Yo estimo que el primer trimestre del año que viene ya se va a empezar a visibilizar algún cambio y en el segundo trimestre -por lo que hemos hablado con economistas de distintas orientaciones- vamos a retomar la senda del crecimiento”, señaló además en una entrevista que publica este domingo el diario jujeño El Tribuno.

 

Respecto al Presupuesto 2019 que ya tiene media sanción y que ahora debe ser tratado en el Senado, el gobernador jujeño sostuvo: “El país necesitaba un presupuesto equilibrado, así que se ha cumplido ese objetivo. Es un presupuesto que tiene un gasto social importante, más allá de que hay algunas cuestiones que tienen que ver con esfuerzos que vamos a tener que hacer juntos Nación y provincias”.

“Se ha resuelto bien un tema complicado que era la cuestión del transporte, en cuanto a que va a ser menor el esfuerzo que tengan que hacer las provincias. También hay una sustitución para el capítulo de los fondos de la soja: en noviembre empezarán a llegar remesas para compensar los fondos que desde agosto no reciben los municipios, incluso va a haber un esquema en el que los municipios recibirán más recursos. Es un presupuesto bastante austero en distintos temas, ajustado, pero con un componente de gasto social importante”, agregó Morales.

Consultado en relación a la demora de la salida de la crisis económica, el mandatario dijo: “ha sido una crisis fuerte, porque se ha salido ya prácticamente de la crisis cambiaria pero queda ahora la crisis de los precios relativos, de la inflación y de los altos niveles de pobreza, que son los objetivos que hay que establecer prioritariamente como políticas del Gobierno”.

“Todavía creo que vamos a tener dos o tres meses complicados donde va a haber que trabajar en todos los frentes para que no se caiga la obra pública”, agregó.

En cuanto a las elecciones presidenciales del año próximo, Morales sentenció : “me parece que hoy el candidato es Mauricio Macri. Más allá de una situación complicada en términos de imagen del Gobierno nacional, yo creo que el presidente Macri tiene muchas chances”. Y agregó “él y Cristina Kirchner son los que más miden. El radicalismo tiene que formar parte de una estrategia de Cambiemos, en 2015 llevamos tres fórmulas y aún no discutimos si vamos a tener la misma estrategia de 2015 o si directamente va a haber una sola fórmula que encabece Macri”.

 

Fuente: El Tribuno Jujuy