Turismo

Tucumán es el quinto destino recomendado por los turistas

Museo de la Pachamama, Amaicha

Para la próxima temporada de verano observamos un fortalecimiento del turismo interno en la Argentina impulsado por el crecimiento del turismo extranjero, como así también por el mismo argentino que está considerando a su propio país como un lugar donde todavía hay mucho por disfrutar y descubrir“, indicó Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com.

Según la empresa de reservas de hoteles, entre los destinos más buscados en su plataforma para más próximas vacaciones aparecen Buenos Aires, Salta, Puerto Iguazú, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Calafate, Bariloche, Villa Gesell, Villa Carlos Paz y Ushuaia.

Resultado de imagen para tucuman turismo

El fortalecimiento del turismo en nuestro país viene dado por diversos factores que incluyen un cambio en la forma de viaje del mismo argentino, realizando más viajes pero con estadías más cortas, la fluctuación del tipo de cambio que ocurrió en este último semestre, lo que nos hace más atractivos para el turismo extranjero, como así también la ampliación de la oferta de vuelos. La eliminación del piso tarifario que permite que haya más argentinos volando, también influyó“, expresaron desde Booking.

Dentro de Argentina, la comunidad viajera de Booking.com, seleccionó las mejores ciudades argentinas para conocer y disfrutar de la gastronomía local: 1) Buenos Aires; 2) Salta; 3) San Carlos de Bariloche; 4) Tilcara; 5) Tucumán.

Sobre Booking.com

Booking.com es una empresa fundada en Ámsterdam en 1996, que pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Actualmente cuentan con más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

En Booking.com se conectar a los viajeros con una amplia variedad de alojamientos increíbles, desde departamentos, casas de vacaciones y bed and breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús.

Un promedio de 1,5 millones de noches en hoteles del mundo, son reservados en Booking diariamente.

Imagen relacionada

FUENTE: La Gaceta de Salta