Política

Alperovich comparó su gestión con la de Manzur para apuntalar su candidatura

Cuestionó la reforma política en la que avanza el oficialismo y criticó a quienes piensan en un peronismo sin Cristina, lo que los hace funcionales a Macri. También denunció aprietes a dirigentes cercanos a él.

Los amenazan con sacarles cargos o dejar de darles dinero para los municipios aseguró el senador José Alperovich en LPTV, confirmando que pese a ello está dispuesto a dar batalla y que su candidatura no es negociable. “Yo estoy solito, sin dirigentes ¿cuál es el miedo que yo salga a competir?” se preguntó, aunque aclaró que no existe quiebre.

Para Alperovich quienes no están con Cristina son funcionales a Macri, y esto incluiría a Juan Manzur quien manifestó en varias oportunidades que la ex Presidente es parte del pasado. El senador José Alperovich, volvió a comprometerse con unificar al PJ pero por fuera del partido.

Confirmó que será candidato a Gobernador y enfatizó que eso no es negociable, de esta manera cierra la posibilidad de diálogo que habían deslizado desde el oficialismo. “Sé que puedo ganar o perder, no estoy jugando acá, tampoco negociando ¿qué me pueden ofrecer a mí?” pregunta y responde sin dudarlo: nada. No hay ningún cargo que aplaque su deseo de volver a la Gobernación, remarcó Alperovich en varias oportunidades.

Ya con compañero de fórmula en la cabeza, el Senador reiteró que irá por fuera del partido y competirá el año que viene por la Gobernación. “Hace tres años que vengo trabajando, viendo el sufrimiento de los tucumanos y una sociedad anestesiada, no me puedo borrar” asegura.

Por la unificación pero por fuera

Se comprometió a unificar no sólo al peronismo local también al nacional, con Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza y cargó contra quienes se alejaron de la ex Presidente y buscan un peronismo alternativo al kirchnerismo, entre ellos el gobernador Juan Manzur.

Cuestionó que no se la haya incluido a Cristina en el acto del Día de la Lealtad como a él tampoco en temas como la reforma política. “A mi tampoco me tienen en cuenta, se ha hecho una reforma política y no me han consultado” disparó, y en ese sentido enumeró una serie de reclamos como por ejemplo las doble candidaturas que habían sido desactivadas durante su Gobierno.

No hay quiebre pero sí diferencias

Comparó su gestión con la de Manzur como base para apuntalar su candidatura, cuestionando principalmente las reformas electorales en las que avanza el peronismo tucumano, calificó en este sentido a las dobles candidaturas como un chiste para la sociedad y que los acoples deben finalmente ser eliminados y que finalmente se cumpla con lo que dicta la Constitución Provincial, reformada en 2006 durante su Gobierno, con la boleta electrónica y lista única.

Presupuesto 2019

“Después de tanto que hablaron dieron quorum, eso es como votar”, de esta manera el senador Alperovich criticó a los diputados tucumanos que participaron de la sesión de Diputados donde se dio media sanción a los números que preparó Nación para el ejercicio 2019. “Es una ley terrible, el ajuste va a ser tremendo” añadió.