Consumo

Un argentino creó la “Policía de las ofertas truchas”: ¿cómo funciona?

Cuando llegan los grandes eventos de ofertas, con descuentos de más del 30%, es imposible no preguntarse cuánto de cierto hay. Los consumidores saben que, desde las plataformas tecnológicas, las facilidades para maquillar precios cotidianos como ofertas están a la orden del día.Un grupo de usuarios de reddit encontraron que, con frecuencia, en la plataforma de MercadoLibre aparece productos con un precio de venta en “oferta”, pero que en realidad o bien recibieron un aumento de precios recientemente, lo que anula la oferta ya que los aumento suelen ser de un orden de magnitud similar, o bien el producto aparecen en oferta pero mantiene su  precio de siempre.

Para esto, existen varias soluciones que permiten ver y comparar precios. Una de esas es argentina y se llama Historial de Precios.

El sitio fue creado para que los compradores puedan informarse bien antes de realizar las compras, poder verificar si las ofertas son reales, y al mismo tiempo encontrar las mejores ofertas calculadas por el sistema.

Historial posee un listado de cadenas locales con sus respectivos catálogos de productos, indicando además precio y descuento, calculado por ellos. Una vez que el comprador encuentra una oferta que le interesa, la plataforma lo redirige al sitio oficial de la marca, donde se puede concretar la compra, o se puede pedir el envío de una notificación vía correo electrónico en caso de que el precio baje.

Los creadores aseguran que hacen un relevamiento “cada dos o tres horas” de los diferentes comercios que aparecen citados en el sitio, y van cargando los precios en el sistema. De esta manera se crea un “archivo” de montos que van dando vida a los gráficos que aparecen debajo de los productos y muestran las variaciones.

La extensión esta disponible para Chrome se puede descargar desde este enlace.

FUENTE: Info Technology