Policiales

El detenido que se escapó de la Comisaría 1° es uno de los acusados por el crimen de Priscila Paz

Uno de los detenidos por el crimen de Priscila Paz, la joven que asesinada y posteriormente arrojada en un cañaveral de San Pablo, se fugó de la comisaría primera, donde permanecía detenido desde los últimos meses.

Según lo que se informó, “Peque” Pérez se encontraba alojado en la dependencia de calle San Martín al 200 acusado de encubrimiento. Estaba detenido con prisión preventiva por el caso que conmocionó al oeste de la capital.

La Justicia se encuentra investigando cómo se produjo la fuga de Pérez. De acuerdo a lo que se supo, no se descarta que haya policías aprehendidos.

Priscila desapareció hace más de tres meses. La joven de 27 años salió de trabajar y nunca regresó a su casa en San Pablo: una semana más tarde fue hallada sin vida junto a un cañaveral.

Desde el día de la denuncia, la Justicia manejó varias hipótesis que fueron cambiando con la declaración de los testigos y la comprobación de los datos.

Priscila no fue víctima de un robo, como se pensaba en un primer momento. De acuerdo a la hipótesis que manejó la investigadora, Juan José Dante “Salteño” Gómez -que habría conocido a Priscila-, la llevó mediante engaños a una vivienda abandonada del barrio Ampliación Elena White. Al sospechoso le dictaron la prisión preventiva por dos años.

Se cree que Paz estuvo cautiva durante varios días y cuando la Policía comenzó a buscarla en el barrio los delincuentes la asesinaron a golpes. La investigación a cargo de la fiscal Carmen Reuter.

FUENTE: La Gaceta