Mundo

Estados Unidos denunció el encarcelamiento del preso político cubano Rolando Casares Soto

José Rolando Casares Soto, preso político cubano, miembro de la Mesa de diálogo de la Juventud Cubana

Estados Unidos criticó el viernes a Cuba por la condena impuesta al opositor José Rolando Casares Soto.

View image on Twitter

El gobierno de #Cuba sentenció a José a 5 años en prisión sin justificación o debido proceso legal. ¿El crimen de José? Se atrevió a alentar a la juventud cubana a participar en las elecciones del país.

En su campaña titulada #PresosPorQué?, la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos denunció indicó que el régimen comunista cubano sentenció a Casares Soto a 5 años en prisión sin justificación alguna.

También precisó que el debido proceso legal fue violado.

Casares integraba la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, y su esposa Yamilka Abascal es activista de derechos humanos. Ambos fueron detenidos el 15 de julio de 2015, cuando se dirigían a reunirse con miembros de su organización en La Habana.

Yamirka Abascal y Rolando Casares con una de las hijas del matrimonio (Foto: Martí Noticias)

Yamirka Abascal y Rolando Casares con una de las hijas del matrimonio (Foto: Martí Noticias)

En la detención fueron maltratados por el oficial de Seguridad del Estado Iván de la Rosa, y producto de su inconformidad, resultaron acusados de “atentado y desacato a la figura del Comandante en Jefe”.

Casares recibió entonces una sanción de 5 años de trabajo correccional sin internamiento – la cual se negó a cumplir –; y su esposa recibió dos años con el mismo régimen, pero, por estar a punto de dar a luz.

 

 

 

Fuente: Infobae

Etiquetas