Política

La licencia de Beatriz Rojkés será hasta que termine su mandato

Beatriz Rojkés

El oficialismo provincial redobló la apuesta y profundizó aún más la ruptura con el alperovichismo. Esta mañana, en reunión, el consejo provincial del Partido Justicialista le aceptó la licencia a la presidenta, Beatriz Rojkés, pero la hizo aún más extensa: será hasta la finalización de su mandato.

El sábado, luego del anuncio del senador José Alperovich de que competiría por la Gobernación en 2019, por fuera del PJ, su esposa presentó un pedido de licencia a la conducción partidaria, hasta el 31 de enero. 

Ese texto fue puesto a consideración hoy en la sede de Virgen de la Merced al 100. En la reunión, de la que participó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se le aceptó la licencia a Rojkés, pero se la extendió hasta la finalización de su mandato, el 10 de abril. Además, la cúpula partidaria dispuso la convocatoria a elecciones internas para el 17 de febrero.

Jaldo, tras la reunión, consideró que el mayor respaldo que puede tener hoy el gobernador, Juan Manzur, es conducir el PJ. “Todos los peronistas vamos a acompañar su gestión en lo institucional y en lo político”, sostuvo. Y le envió un mensaje al senador Alperovich, sugiriendo que debería desafiliarse al PJ: “si él dice que saldrá por otro partido; bueno, él debe tomar entonces la única decisión que hay; pero él sabrá cuál es”.

Por el momento, el PJ tucumano quedará a cargo del gobernador, Juan Manzur, actual vicepresidente primero del partido. Rojkés había llegado a la presidencia del justicialismo en 2007, luego de derrotar en internas al entonces vicegobernador Fernando Juri.

 

 

Fuente: La Gaceta