Sociedad

Un colegio religioso usa material didáctico que promueve la homofobia

A través de las redes sociales se conoció el caso de una maestra que repartió material homofóbico en una escuela católica de Santa Fe.

Esto desató la polémica, ya que en el material tilda a la homosexualidad como “una desviación” y asegura que “se puede prevenir y rectificar”.

Ante la repercusión que tomó el caso, el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, dijo que la docente de la escuela privada de San Justo se excusó diciendo que buscaba demostrar “cómo se estigmatiza a homosexuales”.

Verdadero o falso

“Eso es lo que ha dicho, pero nos parece muy raro. Incluso si uno quisiera mostrar estereotipos negativos podría utilizar otro material y no un formulario de verdadero o falso, que todas las opciones van en contra de la diversidad”, explicó sobre el texto.

El cuestionario también menciona como “verdadero” que la homosexualidad es una desviación social, mientras que la heterosexualidad es “socialmente saludable”.

También dice que existe “una fuerte presión de los medios de comunicación social a favor de la homosexualidad”.

Además, el funcionario afirmó que el cuestionario fue difundido en distintos establecimientos educativos de la provincia y, ante esto, intervino el área de educación privada del Ministerio de Educación de Santa Fe.

FUENTE: El Liberal