Política

Dip acusó al Intendente de Lules de querer “hacer caja” con el aumento de servicios

Cuestionó la gestión de Carlos Galia de haber incrementado en un 18% el servicio de alumbrado público y barrido. Pidió una audiencia al Concejo Deliberante, pero hasta ahora sin respuestas, por instrucciones del Jefe Municipal, denunció el legislador César Dip

Galia había llegado no sólo con la venia si no con el absoluto acompañamiento de su predecesor César “Kelo” Dip a la Intendencia de Lules, pero el diálogo institucional se resquebrajó ya por agosto de 2007. “La ExpoLules, esa fue la última vez que participé en un acto con él” recordó el Legislador.

La grieta se ahondó con el aumento de servicios municipales, alumbrado y barrido, en un 18%. La ordenanza se aprobó sin siquiera estar incluida en el orden del día de la sesión, cuestionó Dip quien aseguró que, haciéndose eco del reclamo de sus vecinos pidió una audiencia al Concejo Deliberante pero sin respuestas. “Trascendidos dicen que a la Presidenta no le permitieron que me reciba, orden de la Intendencia” agregó.

Dip no se quedó ahí fue a la Defensoría del Pueblo y también al Ente Regulador de Servicio Públicos de Tucumán. Contó que a algunos vecinos les llegaron boletas de hasta $2 mil.

“Esto no tiene ningún tinte político, sino que hay que pensar en los vecinos, yo les he pedido que retrotraigan la ordenanza o actualicen una mía de 2007” pidió Dip, asegurando que con este 18% de aumento el municipio recauda $1.400.000, lo que les deja un superávit de 300 mil pesos por mes. “El Intendente quiere hacer caja para otros gastos que tiene” resaltó.