Actualidad

Premiarán con $ 8,5 millones a los que paguen con débito

Desde este lunes, y hasta el 16 de diciembre, todos los tarjetahabientes (tal como se los denomina en la jerga financiera) que hagan compras desde $ 1 con tarjetas de débito Visa, Mastercard y Cabal entrarán en forma directa en un sorteo por 20 órdenes de compra de $ 5000 por día (incluyendo sábados y domingos) y una de $ 500.000 por semana.

En consecuencia, en los 49 días que durará esta acción promocional habrá un total de $ 8,5 millones en premios. Antes de hacer esta promoción, en la industria estudiaron que, en el segmento de consumo masivo, los premios oscilan entre $ 2,5 y $ 3 millones, por lo que quisieron ser más agresivos para ganar mayor notoriedad y triplicaron la propuesta de valor. De todas formas, la inversión asciende a $ 100 millones, ya que el grueso está destinado a la comunicación.

La idea de la campaña es crear “usabilidad”, de modo de incentivar el pago con débito, ya que todavía hay un segmento de la población que tiene la costumbre de sacar toda la plata del cajero automático y pagar en efectivo. Es lo que se denomina la desbancarización, ya que se trata de gente que está bancarizada, porque recibe sus aportes en el banco, pero al día uno en que se acredita el dinero se apura para ir, hacer la fila en la sucursal bancaria y extraer todo el efectivo. “Desde la industria se habla más de tarjeta de crédito, por eso queremos darle beneficios adicionales al débito“, explica Agustín Parodi, gerente de Medios de Pago de Prisma.

Incluso, la ANSeS le da el 15% de reintegro del IVA (con un tope de $ 2000, por lo cual la devolución es de hasta $ 300 mensuales) a los jubilados que cobran la mínima y paguen con la tarjeta de débito con la que cobran su asignación por compras en supermercados, farmacias y tiendas de ropa inscriptas en AFIP. A esto se le suma la chance de participar en forma automática de los sorteos, que se harán todos al lunes de la semana siguiente, y al otro día el importe se acreditará en la cuenta de los ganadores.

La campaña será 100% federal, en todas las ciudades del país, ya que está orientada a que se use por primera vez la tarjeta de débito en una compra, como así también a incrementar su uso. A futuro, sería bueno pensar en promociones más inteligentes y segmentadas, que con la tecnología se puede lograr, donde la persona pueda ganar directamente un reintegro de su compra en el punto de venta“, aventura Parodi.

Se imagina que uno vaya al supermercado y, al pagar con débito, pueda ganarse un reintegro por un porcentaje o por el total de la compra, de modo de generar habitualidad en los lugares donde no haya hábito de uso. Incluso, al segmentar por zona se podrá atacar de forma más directa donde hay mayor oportunidad de inclusión financiera. La idea a futuro sería hablar de reintegros instantáneos de las compras con débito, y a medida que más compras se haga, más chances haya para ganar.

FUENTE: Cronista