País

Ruta del dinero k: comenzó el juicio a Lázaro Báez y otros 24 acusados

El empresario detenido Lázaro Báez, sus cuatro hijos, el arrepentido Leonardo Fariña y otra veintena de personas comenzaron a ser juzgadas por presunto lavado de dinero en la causa que se conoce como “la ruta del dinero k“.

Junto con Báez serán juzgados sus cuatro hijos –Martín, Leandro, Luciana y Melina-, el arrepentido Fariña, el abogado Jorge Chueco, el contador Daniel Pérez Gadín, su hijo Sebastián Pérez Gadín, el financista Federico Elaskar, el empresario Juan Carlos Molinari, el presidente de Austral Construcciones -la empresa insignia de Báez-, Julio Mendoza, y Fabián Rossi, el ex marido de la vedette Iliana Calabró, entre otros acusados vinculados a la trama de lavado de dinero.

El empresario está detenido desde abril de 2016 en la cárcel de Ezeiza. En la misma condición están Pérez Gadín y Chueco. Los tres llegaron a Comodoro Py a las 06:45, bien temprano. Otro de los imputados que llegó –muy puntual– fue Elaskar.  Ingresó a los tribunales segundo después de las 9, fuertemente custodiado.

FUENTE: Infobae