Policiales

Atrapan a un grupo de jóvenes que robaban en el centro

Fueron descubiertos en la mañana de este martes en Crisóstomo Álvarez al 500.

Actuaban con la modalidad clásica de las mecheras: se movían en grupo en la zona céntrica y, aprovechando el descuido de las víctimas, les sacaban sus pertenencias; luego se las pasaban de mano y se alejaban en distintas direcciones para despistar. Pero en esta oportunidad los descubrieron.

Un equipo de la división Delitos Contra la Propiedad, a cargo del comisario José Eduardo Díaz, descubrió in fragantis a un grupo de delincuentes integrado por tres mujeres y dos hombres. Fue en la mañana de este martes en Crisóstomo Álvarez al 500.

Alrededor de las 11, los policías observaron que estas personas utilizaban un arma blanca para hacerle un tajo a la bolsa que llevaba colgada del hombro una mujer en la parada del colectivo. Sin que la víctima advirtiera esos movimientos, uno de ellos metía la mano dentro de la bolsa y le sustraía sus pertenencias. Después se las pasaban de mano en mano y se alejaban con disimulo hacia distintos lados.

Fue entonces cuando los policías los interceptaron y consiguieron reducir a cuatro de los cinco ladrones, mientras que una joven se dio a la fuga. Se trata de dos mujeres de 19 y 21 años; y dos hombres de 19 y 24.

Mientras esperaban para trasladarlos, se acercó otra mujer para denunciar que estas personas acababan de robarle una bolsa donde tenía documentación y tarjetas de crédito.

 

Fuente: La Gaceta