Curiosidades

Los perros saben cuándo es momento de salir a pasear y cuándo es la hora de la comida

Un estudio demostró algo que muchos dueños de mascotas sospechaban: los perros entienden cuando es tiempo de comer o salir a pasear. Incluso, la investigación llegó a la conclusión de que algunos animales tienen una representación explícita del tiempo en su cerebro.

La investigación, que fue realizada por Nature Neuroscience, se centró en estudiar cómo funciona la corteza entorrinal localizada en el lóbulo temporal medio del cerebro, encargado de centralizar la actividad del sistema nervioso.

La investigación

Para poder llegar a esta conclusión, los investigadores, trabajaron con ratones. Les pusieron una rueda y durante seis segundos los animales debían girar en la misma a fin de abrir una puerta que les permitiría acceder a un premio en forma de comida.

Los investigadores modificaron el escenario y eliminaron la puerta. Los animales siguieron corriendo sobre la rueda y esperando al lado de la puerta, como lo habían hecho antes.

Para los expertos, esto demuestra que los ratones son capaces de controlar tanto el espacio como el tiempo.

Para los autores, esto explica porque algunas mascotas ladran, se ponen nerviosas e incluso persiguen a sus propietarios cuando es hora de salir a pasear o comer.

Este es uno de los experimentos más convincentes para demostrar que los animales realmente tienen una representación explícita del tiempo en sus cerebros cuando se los desafía a medir un intervalo de tiempo”, explica Daniel Dombeck, neurobiólogo de la Universidad de Northwestern y coautor del trabajo.

FUENTE: La Voz