Deportes

TNA: Mitre no pudo con Barrio Parque en La Plazoleta

Asociación Mitre 81 – Barrio Parque 89

Con la motivación de volver a la senda del triunfo, Mitre tuvo un inicio de partido con buena intensidad causando daño desde la pintura, consiguiendo anotaciones del quinteto inicial en su totalidad en los primeros minutos de juego. Barrio Parque con tiros de media y larga distancia se hizo sentir en el amanecer del encuentro. Con ofensivas ordenadas, los tucumanos consiguieron una corrida de 7 puntos de Luis Argañaraz pero fue contrarrestada por Juan Kelly con 5 tantos al hilo. El parcial finalizó igualado en 24.

El segundo chico trajo consigo una mayor intensidad defensiva de ambos conjuntos provocando un juego ofensivo erróneo y trabado. Pablo Osores en Mitre y Agustín Jure en la visita, castigaron desde larga distancia en los últimos minutos de juego. Los cordobeses tuvieron un goleo repartido en la primera mitad por el cual  Jure, Kelly y Nicolás Lauría finalizaron el cuarto con 8 puntos cada uno. Sobre la bocina Osores con otro bombazo mandó al descanso largo arriba a su equipo 42 a 41.

Al volver de los vestuarios, el “Verde del Sur” sufrió la pérdida de su extranjero Lenjo Kilo quién debió abandonar el encuentro por un golpe que le produjo una fractura en su tabique. Barrio Parque a través de Jure encontró luz en medio de un juego que se tornó engorroso en los primeros instantes del período. El número 7 de la visita anotó 9 de sus 18 puntos en este cuarto. Un parcial de 13 a 0 inclinó la balanza a favor de la escuadra cordobesa. Con falencias en materia de anotaciones, Mitre estuvo 3 minutos sin convertir hasta que Mateo Battistino rompió ese mal pasar con una jugada de 2 y 1. Apoyados en Kelly y Jure, el equipo de la docta finalizó el cuarto arriba 67 a 57.

Desde el banco Matías Martínez, con 6 puntos en el cuarto, trajo esperanza al público presente en el Dionisio Muruaga  que se ilusionó con un parcial de 10 a 2 en los primeros tres minutos. Cuando la ventaja era de 2 para Parque, Nicolás Lauría con 2 triples le dio una bocanada de oxígeno a su equipo. Los esfuerzos de Pablo Osores (22) y José Muruaga (25), con 7 y 10 puntos en el cuarto respectivamente, no fueron suficiente para dar vuelta la historia. Sobre el cierre Lauria desplegó todo su bagaje de recursos ofensivos para que el grito de victoria se tiña con tonada cordobesa por 89 a 81.

Mitre emprenderá una seguidilla de partidos en condición de visitante ante Villa San Martín, Independiente y Talleres, los días 9, 11 y 14 respectivamente. Barrio Parque cerrará su gira por el Noroeste Argentino ante Talleres en Tafi Viejo.

FUENTE: Prensa Asociación Mitre

Etiquetas