Policiales

Fuerzas federales investigarán al clan Toro

Un enfrentamiento ocurrido en septiembre fueron difundidos en videos, y por esas imágenes el Ministerio de Seguridad de la Nación envió notas a las distintas fuerzas federales con asiento en la provincia para que realicen un informe sobre el clan Toro.

El 8 de septiembre, dos integrantes del grupo sospechado de dedicarse al narcomenudeo en Villa 9 de Julio fueron filmados disparando una pistola ametralladora y una pistola nueve milímetros contra personas a las que no se ve. En ese enfrentamiento resultó herido un joven que no hizo la denuncia, por lo que no se sabe si fue una víctima o estuvo involucrado.

Personal de la Policía Federal, de Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria estaría realizando investigaciones al respecto.

Detenido

Por otra parte, personal de la división Delitos contra la Propiedad aprehendió ayer a la tarde a un tal “Mudo Andrés” que tenía pedido captura por una causa de lesiones.

El joven, de 31 años, fue denunciado como uno de los integrantes del grupo que secuestró a Margarita Toro en abril pasado. Los integrantes del clan -dijeron fuentes de la investigación- habrían pagado $500.000 de rescate para liberarla. El sospechoso habría integrado una banda que se dedicaba a secuestrar narcos. El caso está en manos de la Justicia Federal.

Fuente La Nación