País

Un nene de 3 años fue picado por un alacrán y está grave

Fue en Catamarca. De acuerdo a las primeras informaciones que circularon  el pequeño, que es oriundo del departamento Fray Mamerto Esquiú, habría sido picado por el arácnido ayer a la mañana, alrededor de las 7.

Tras contarle a su madre, ella lo llevó de inmediato al Hospital de Niños Eva Perón. Sin embargo, como la mujer observó que la sala de espera del nosocomio estaba muy concurrida, y la atención se demoraba decidió llevarlo hasta el Minihospital de Villa Dolores.

Según los médicos que vieron al niño, la mujer no habría avisado de la situación a los profesionales del Hospital de Niños en una primera instancia para que sea atendido rápidamente teniendo en cuenta la gravedad del caso.

Cuando se encontraba en el Minihospital chacarero, el nene sintió fuertes dolores estomacales y  tuvo constantes vómitos. Ante ello le realizaron algunos estudios y cerca del mediodía recién su madre habría informado acerca de la  picadura.

Debido a que la situación no mejoraba, desde el Minihospital decidieron trasladarlo de urgencia nuevamente al Hospital Interzonal Eva Perón donde los médicos ordenaron que quede internado y con pronóstico reservado.

Desde el ministerio de Salud remarcan ante este tipo de casos que es vital la rápida visita al profesional, no consumir nada puesto que esta clase de picaduras suelen provocar sensaciones nauseosas y vómitos. Primordialmente se debe informar a los médicos de la situación.

Fuente El Ancasti