Política

Sin subsidios, en Tucumán el precio del boleto podría hasta triplicarse

Y a muchos personas ya se les complica hacer frente al costo actual de un viaje en colectivos, señaló el vicegobernador Osvaldo Jaldo que ayer se reunió con Miguel Pichetto en Buenos Aires.

Son varios los gobernadores que expresaron su preocupación ante el presidente del bloque del PJ en el Senado por el Presupuesto 2019, que ya tiene media sanción de Diputados.

“Este presupuesto nos quita el Fondo Soja, el subsidio al transporte y la tarifa social de servicios públicos” reitera Jaldo y asegura en este sentido que no permitirán estos ajustes. “No por eso vamos a ir contra la institucionalidad” resaltó.

“Hay dirigentes que tenemos responsabilidad institucional y otros no” añadió, en alusión al senador José Alperovich que anunció que iba a votar en contra del proyecto de presupuesto. El ex gobernador fue muy crítico hacia los diputados peronistas, Jaldo defendió la postura de los parlamentarios que responden al espacio político que conduce Juan Manzur, como parte del proyecto al que pertenecen.

Boleto de $40

El Presupuesto 2019 que envió Nación elimina los subsidios al transporte público esto incluirá un recorte de $2 mil millones para Tucumán detalló Jaldo. Costo que la Provincia no está en condiciones de afrontar y hay mucha preocupación de empresarios porque sin esta ayuda el precio del servicio se dispararía y podría alcanzar los $40.