Actualidad

El granizo forzó a un avión a aterrizar en emergencia

Un avión de LATAM debió aterrizar de emergencia en Ezeiza tras atravesar una fuerte tormenta de granizo en Misiones. Se trata del vuelo LA 8050 que cubría la ruta entre San Pablo en Brasil y Santiago de Chile cayó 1 500 metros en apenas un minuto y medio.

Cuando pasaba a la altura de la ciudad de Posadas, la velocidad del avión se disparó a más de mil kilómetros por hora. Por a los daños provocados, la aeronave tuvo que cambiar de rumbo y fue directo a Ezeiza. Sufrió daños en la punta del fuselaje y el parabrisas.

Comunicado de la empresa

LATAM Airlines informa que el vuelo LA8050 (São Paulo/Guarulhos-Santiago), que despegó de la ciudad de Brasil a las 01.51h, tuvo que alternar al aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) luego de pasar por una área de fuerte turbulencia y probable presencia de granizo. Los pasajeros desembarcaron de manera regular y el aterrizaje fue seguro. 

El avión quedará fuera de operación momentáneamente para su revisión. Los pasajeros con destino a Santiago de Chile están siendo reubicados en otros vuelos de itinerario.

La compañía realizó todos los procedimientos establecidos ante estas situaciones, resguardando en todo momento la seguridad de sus pasajeros.

LATAM reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a los pasajeros.

FUENTE: Cadena 3