Policiales

Un tucumano aprovechó un tour de turismo para traficar cocaína en Salta

El ingenio narco no tiene límites y en las últimas horas personal de Gendarmería nacional logró secuestrar casi cinco kilos de cocaína que un turista tucumano intentó esconder debajo del colectivo que lo transportaba.

El decomiso de la droga se produjo sobre la ruta nacional 5, sobre el kilómetro 100, donde una patrulla de control de Gendarmería Nacional hizo detener a un ómnibus de una empresa de turismo tucumana de turismo que tenía como hoja de ruta los destinos de San Miguel de Tucumán-Aguas Blancas-San Miguel de Tucumán.

Los gendarmes hicieron detener la marcha del transporte y al descender los pasajeros uno de ellos escondió una mochila debajo del ómnibus.

Los gendarmes observaron la acción y también algunos de los pasajeros, que inmediatamente señalaron al narcoturista sin piedad. Al requisar la mochila se encontró entre ropa interior cuatro ladrillos con sustancia blanca compactada.

Inmediatamente el ómnibus fue llevado a la base de Joaquín V. González, donde se estableció que el narcoturista llevaba casi 5 kilos de clorhidrato de cocaína. Los pasajeros del tour rápidamente se desvincularon del sujeto.

En total la carga de clorhidrato de cocaína pesó sin envoltorios 4,4 kilos de máxima pureza. La droga y el detenido fueron remitidos hacia la ciudad de Salta capital, donde el sujeto será indagado e imputado en las próximas horas.

Terrestre

Fuentes de la lucha contra el narcotráfico graficaron que la mayor cantidad de cocaína que se intenta introducir al país lo hacen por medios terrestres y en pequeños cargamentos.

En lo que va del año la fuente asegura que los secuestros de cocaína y marihuana en las rutas alcanzaron una cifra récord. Las causas las acredita a una nueva estrategia narco.

Fuente El Tribuno