Política

Los adicionales no sacan a los policías de las calles insistió Maley

El Ministro de Seguridad además aseguró que están reforzando la seguridad en distintas zonas por el enfrentamiento de clanes y que el mes que vienes se incorporarán más efectivos a la fuerza. Esta primera quincena del mes abrirán las inscripciones para el Servicio Penitenciario.

Prefirió no hablar de clanes sino de enfrentamientos entre familias que en un sólo día dejó dos muertos en el barrio Echeverría. La situación mantiene en vilo a los vecinos que desde hace tiempo denunciaban posibles represalias que finalmente no pudieron evitar. Se le consultó al respecto a Maley y aseguró que están trabajando fuertemente con la Justicia, lo que fue evidente en los allanamientos que se realizaron en la tarde del miércoles donde lograron el secuestro de una importante cantidad de armas, desbaratando una fábrica de municiones del clan Los Toro.

“Se está haciendo un trabajo muy fuerte y eso se ve en las estadísticas, por eso los secuestros son fuertemente superiores que años anteriores” detalló, añadiendo que se está, en la medida de las posibilidades, reforzando la presencia policial en distintos focos violentos.

Adicionales

Es lo que piden vecinos de varios barrios del Gran San Miguel de Tucumán, más presencia policial y sin respuestas muchos apuntaron contra los servicios adicionales. Maley volvió a decir que estas horas extras que realizan los agentes es por fuera de su horario de trabajo, por eso es que no afectan el trabajo preventivo.

Se vienen modificaciones en el procedimiento para dar mayor transparencia reiteró Maley, el proyecto de ley que presentaron en la Legislatura incluye además que los agentes cobren el 100% de lo que les corresponde por realizar los adicionales.

Más incorporaciones

Reconoció que la incorporación de más policías está condicionado al presupuesto que manejan, por eso es que el trabajo que vienen haciendo en este sentido es gradual y anunció que 100 efectivos se sumarán a la fuerza provincial este mes y que preparan el llamado a inscripción para el Servicio Penitenciario.

La convocatoria será por internet y la lanzarán durante esta primera quincena de noviembre. Uno de los requisitos son tener estudios secundarios completos y entre 24 a 30 años de edad.