País

Querían filmar al ladrón que los robaba pero el video los sorprendió

La ventana tiene 1 metro veinte por 40 centímetros.

Es muy chica, pero resultó ser la puerta de entrada para que una chica de unos 20 años se pudiera meter en la casa de sus vecinos y robarles cada vez que ellos no estaban.

Una pareja que alquila una vivienda en el barrio platense Parque Sicardi fue el blanco elegido por la ladrona.

Planificación

La joven, ya con el plan en mente, les había sugerido hace unos meses que ataran a sus perros porque molestaban.

En ese momento ellos no sospecharon, pero a medida que pasaba el tiempo empezaron a advertir que cada vez que volvían a su casa les faltaba alguna cosa.

Cansados de los robos, decidieron poner una cámara de seguridad. Así descubrieron a su vecina, que nunca se dio cuenta que estaba siendo grabada mientras sacaba las pertenencias.

Escrache

Entre el asombro y la bronca, una de las víctimas expuso a la chica en Facebook y contó sobre los robos que habían sufrido.

“Nos empezaron a faltar cosas chicas, siempre sospechamos de los vecinos así que pusimos cámaras”, explicó Ayelén Alvo en su perfil.

“Las primeras veces forzaron una reja. Compramos cadenas y candados de alta calidad, entonces entraron por la ventana chiquita de la cocina, la única sin rejas. Esta ultima vez, increpamos a la madre (de la vecina que aparece en el video) y ella nos devolvió la mochila con el celular, una máquina de cortar el pelo, zapatillas y algunas cosas que se habían llevado en esta ultima ocasión”, completó.

Sin embargo, más allá de las cosas que pudieron recuperar, después del escrache la joven en cuestión desapareció junto a su familia. “Ahora tengo miedo, no sabemos si querrán tomar alguna represalia con nosotros o con nuestros perros”, dijo Alvo.


FUENTE: TN