Política

“Estamos cansados de aquellos que opinan de afuera”, dijo Jaldo en alusión a Alperovich

Jaldo y Alperovich polemizaron a raíz de los cortes de ruta de los trabajadores de UATRE.

“No queremos más relatores de problemas”, arremetió el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en alusión a las críticas que había formulado el senador, José Alperovich. El presidente de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, aseguró que el Gobierno provincial se puso a disposición de los trabajadores rurales que cortaron rutas hasta el mediodía. Así, explicó, consiguieron una audiencia con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación para el martes, en Buenos Aires.

Los obreros, reunidos en el gremio Uatre, protagonizaron en la mañana de este jueves más de 40 cortes de ruta en el interior tucumano, para reclamar por la continuidad de los planes Intercosecha. Afirman que la Nación recortó un tercio del presupuesto para el sector, y que así quedarían sin el beneficio la mitad de los trabajadores y con menos meses para cobrar esos fondos.

Al mediodía, los cosecheros levantaron los cortes, a la espera del resultado de las gestiones en Buenos Aires. “Como Gobierno no solo coincidimos con el reclamo, sino que los vamos a acompañar en todas las gestiones necesarias y vamos a poner el Gobierno a disposición para que tengan el mismo tratamiento que el año pasado y que no se les recorten las cuotas”, precisó el vicegobernador Jaldo. Y confirmó que los trabajadores de Uatre tienen una audiencia con la Secretaría de Trabajo de la Nación, el martes, a la que irán acompañados por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

Además, Jaldo le respondió a Alperovich. El senador, había remarcado en una entrevista con una radio de Buenos Aires sobre las complicaciones de los trabajadores rurales en Tucumán. “A los problemas hay que buscarles soluciones, y ya estamos cansados de aquellos quie opinan de afuera y no solo no conocen sino que no aportan absolutamente nada a la solución del problema. No queremos más relatores de problemas, sino que nos ayuden a solucionarlos”, replicó el vicegobernador, en clara alusión a los reproches del senador.

El problema

Los trabajadores rurales protagonizaron los cortes ante el ajuste del Gobierno nacional en el pago de los históricos planes, conocidos como Intercosecha.

“El gobierno ha reducido drásticamente el presupuesto que estaba contemplado para este año para el programa Intercosecha, dejando a más del 50% de los trabajadores afuera del programa. Para este año le ofrecerán al grueso de los trabajadores cobrar sólo un mes de $2.300. Eso es condenar a los obreros a la miseria”, había precisado uno de los dirigentes de Uatre, Germán Ferrari.

 

Fuente: La Gaceta