Política

Familiares de Valentín tras la sesión del Concejo: “fue una pérdida de tiempo”

La sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de Yerba Buena, vinculada con el fallecimiento del adolescente Valentín Villegas, marcó la ruptura entre los vecinos de esa ciudad y el arco político.

Dejen de pelear por pelo…La sociedad está podrida de la pelea entre políticos. Desde el 21 de octubre no me interesa saber si la culpa es del Pro o peronista, o de ningún partido político“, dijo Luciano Villegas, tío de Valentín, durante la sesión.

La familia de Villegas cuestionó a los concejales y al intendente, Mariano Campero, por la falta de acción ante los hechos de inseguridad. El cuerpo de ediles manifestó que sí conocen el mapa del delito de la ciudad.

Todos saben donde están“, agregó Santiago Villegas, el padre de la víctima.

Los vecinos solicitaron que la Guardia Urbana Municipal (GUM) se movilice por las zonas marcadas como las de mayor riesgo.

La sesión terminó cuando el padre de Valentín Villegas se retiró del lugar y se dirigió a la marcha por su hijo. “Esto fue una pérdida de tiempo“, sentenció la familia.

Las frases de Campero tras la sesión

La familia Villegas me citó y aquí estuve dispuesto como intendente. Pero ni esta ni ninguna acción les va a parecer suficiente porque no les va a devolver a su hijo“.

Intentamos dar una respuesta. Este caso nos golpeo a todos los vecinos de yerba buena. Todos lo sentimos propio“.

Respecto a la cuestión política (las internas del Concejo) es un dato menor. Estuvieron todos los referentes y no hubo ninguna agresión“.

Vamos a poner guardias y policías para prevenir el delito. En caso de que ocurra, seremos implacables desde ese momento para que se cumpla la condena“.

Muy pocos municipios realizan este tipo de reuniones y se abren al debate“.

FUENTE: La Gaceta